LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NUESTRO PUEBLO

A pesar de ser una pequeña localidad del interior de la provincia, alejada de la ciudad cabecera del Partido de Adolfo Alsina, Villa Maza garantiza a sus pobladores la educación en los tres Niveles obligatorios: Inicial, Primario y Secundario; además de contar con la oferta de la Modalidad de Psicología, a través de la creación del Centro Complementario; y de Educación Especial.
Desde aquí compartiremos información relacionada con el acontecer en los espacios educativos.


En este primer encuentro presentamos a cada institución educativa con el fin de acercar a nuestros lectores datos útiles:

Escuela Primaria Nº 6
“JULIO ARGENTINO ROCA”

Creada el 1º de agosto de 1909.
Comenzó a funcionar oficialmente bajo la dirección de la señorita Petronila Bondonno en la casa del señor Carlos Baños.
Luego de varios traslados y a partir del año 1921 funciona en su edificio de la Avenida San Martín Nº 250, en frente a la plaza homónima.
Actualmente se encuentra bajo la Dirección de la señora Beatriz Peña.

Teléfono: 02935 – 498095

Escuela Secundaria Nº 4
“JOSÉ MANUEL ESTRADA”

Creada el 5 de agosto de 1959 por iniciativa de un grupo de vecinos ante la necesidad de que los jóvenes macenses no emigraran al finalizar sus estudios primarios. El Instituto José Manuel Estrada comenzó funcionando con gestión privada hasta su estatización en el año 2011.
Luego de seis años de educación obligatoria, sus alumnos egresan con el título de “Bachiller en Economía y Administración”.
El edificio funciona en Avda. San Martín y Sarmiento. Se encuentra actualmente bajo la Dirección de la señora Verónica Santillo.

Teléfono: 02935 – 498036

Jardín de Infantes Nº 904
“GABRIELA MISTRAL”

Creado el 2 de septiembre de 1966, por iniciativa de la señorita Carmen Majorel y la señorita María Ester Bagnato, funcionando en la casa habitación de la Escuela Nº 6 con entrada sobre la calle Italia. En 1979 se traslada a la ex casa del Doctor Loyarte. Desde 2006 cuenta con un moderno edificio ubicado en Sarmiento 305 – esquina Rodríguez-. Alberga niños desde los dos años, en su Sala Maternal, pasando luego por sus salas de tres, cuatro y cinco.
Dirige la institución la señorita Claudia Colombatto.

Teléfono: 02935 – 498098

 

Centro de Educación de Adultos Nº 703
“ALFONSINA STORNI”
Comienza a funcionar en la casa habitacional de la Escuela Nº 6, trasladado desde Rivera, a partir del 5 de mayo de 1983, ofreciendo a los adultos que no hubiesen finalizado sus estudios primarios, la culminación de los mismos.
La docente a cargo de la Institución es la Sra. Ma. Susana Fernández

Teléfono: 02935 – 498466

Escuela Especial Anexo 542
“CARMEN MAJOREL”
Creada el 1 de junio de 1990, por Res. Nº 20.151/90, bajo la iniciativa de la docente Sulma Arisnabarreta, funcionando en una casa del Barrio Fonavi sobre el pasaje Loyarte como Anexo de la Escuela Especial de Salliqueló. En 2002 comenzó a depender administrativamente de la Escuela Especial de Rivera hasta la actualidad.
Desde 1996 cuenta con edificio propio ubicado en la intersección de las calles Pueyrredón y Castelli
La Dirección se encuentra a cargo de la señora Lorena Mock

Teléfono: 02935 – 498463

Escuela Media Nº 1 Anexo Villa Maza

Creada a partir del 24 de junio de 1993, bajo Res. Nº 8.107, por iniciativa de la Arquitecta Irene Botana, funcionando en las instalaciones del Instituto José Manuel Estrada.
A partir del año 1997 se dispone su funcionamiento en la Escuela Nº 6. Gracias a esta Institución, aquellos alumnos que no finalizaron sus estudios secundarios, pueden lograr sus objetivos.
Dirige el establecimiento desde la localidad de Carhué el Prof. Luciano Corradini, estando a cargo para toda consulta, la Preceptora Claudia Peralta.

Teléfono: 02935 – 498171

Centro de Educación Complementario Nº 802

Es la institución más joven de nuestra localidad, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación. Por iniciativa de la Psicopedagoga Sulma Arisnabarreta se llega a su creación el 25 de agosto de 2014, abriendo sus puertas en las antiguas instalaciones del Jardín de Infantes sito en Italia Nº 40. Se presenta como una propuesta destinada a complementar la educación de los niños y adolescentes de las instituciones de nivel obligatorio, quienes concurren en contra turno.
Dirige la institución la docente Selva Pretti.

Teléfono: 02935 – 498037

Otras ofertas educativas:
• CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA (CEF) Nº 28 a cargo de los Profesores Juan Manuel Labin y Juan Cruz Etchezar. Desarrolla sus actividades en la E.P Nº 6.
• CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL con sede en la Ciudad de Carhué.

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios