EL CLUB SARMIENTO DE VILLA MAZA NO REALIZARÁ ESTE AÑO EL CORSO TRADICIONAL DE CARNAVAL.

CARTA ABIERTA DEL CLUB SARMIENTO DE VILLA MAZA AL CIUDADANO MACENSE:
“Después de 12 años consecutivos, este año Villa Maza NO TENDRÁ CORSOS DE CARNAVAL.
Es un año totalmente inusual, donde la situación económica del país nos pega a todos, principalmente a las Instituciones que se autofinancian. Además de eso nos encontramos con situaciones ajenas a nuestro manejo, pasamos a explicarlas:
El Club para hacer la Rifa del Carnaval debe pedir al Municipio de Adolfo Alsina una autorización y pagar un canon por el costo total de la misma para que sea autorizada por medio de una Resolución (la cual consta de varios trámites y firmas de pagares para respaldarla). Todo esto está realizado desde fines de Junio del 2018, por eso la misma se llevó adelante.
Hoy nos encontramos NUEVAMENTE, como hace 2 años atrás, con otro festival en el mismo distrito y el mismo día. El cual es organizado por la Municipalidad gratuitamente. Imposible luchar contra ésto.
El Club para poder hacer los Carnavales necesita recaudar, no existe otra manera de llevarlos a cabo. Y bajo esta situación llevarlos adelante y tener perdidas nos generaría un gran problema.
¿De quién es la culpa? No sabemos. Pero si sabemos que estamos a tan solo 30 km de distancia de otro evento y nosotros recibimos mucha gente de localidades vecinas. Esta situación nos obliga a realizar solamente un baile de carnaval en el salón, donde se sorteará la Rifa correspondiente.
Esperamos que sepan entender la situación del Club Sarmiento y de quienes trabajamos año tras año y el sábado 9 de Febrero nos acompañen.
Tengamos presente que el Carnaval era la única fiesta importante que quedaba en Villa Maza y pensemos que eran los Carnavales de Maza, no del Club Sarmiento.”

Comentarios de Facebook

Comentarios