EL PAPI FÚTBOL DE VILLA MAZA

Como todos los veranos, el Club Maza Deportivo Social ofrece las noches de PAPI.

Organizado por la Sub Comisión de Fútbol de esta incansable institución que trabaja durante todo el año, ofreciendo a cientos de niños y adolescentes, espacios para la práctica de diversos deportes; en el hermoso predio Carmelo Loyarte, la gente del pueblo y la zona disfruta del deporte popular, los ricos choripanes, hamburguesas exquisitas, bebidas frescas y los infaltables girasoles.

En todas las ciudades y pueblos de Argentina existe la canchita de fútbol 5 o Papi donde confluyen generalmente grupos de amigos que forman equipos de diferentes edades y profesiones, entusiastas de la gran pasión: JUGAR FÚTBOL.

Este 2019, participan equipos locales y de la zona en dos categorías, “Libres” y “Veteranos”, tienen nombres muy particulares  como Tijera Asesina, Bidón mata, Tiki Taca, El Huayco, Perro Viejo, Real-Coholico , Los Uvas, Bar El Paso, El Taladro, Arano Fútbol Club, Calzados L y M, Los Isótopos, Es lo que Hay, Tiki Tiki , El Pincha y La Nona.

Y en todo PAPI, que se precie de tal, podemos encontrar algunos personajes.

EL COLGADO (SIEMPRE HAY 1 O 2  POR EQUIPO): Le avisan 2 o 3 días antes del partido, y el mismo día del partido para que no se “cuelgue” y vaya a horario.

EL CONTRA: Juega para vos pero es jugar con uno en contra, le das un pase y se lo regala al rival o esta en el medio del arco contrario y te frena el pelotazo de gol.

EL GORDO: Siempre va al arco. Si es un gordo con personalidad puede tener ciertos momentos  que sale a gambetear pero siempre termina tumbado como vaca atada.

EL AGUATERO: Es el que va pero no juega porque le gusta mirar.

EL CALENTON: Ni bien empieza el partido comienza a hablar.  A los 5 minutos ya están increpando a alguien, rival o compañero. A los 10 minutos están rojos. A los 30 minutos no se agarran a las piñas porque lo conocen. En todo el partido da órdenes, cobra todos los fulls y organiza las reglas en la cancha.

¿Conocés a alguno de  estos personajes? ¿Habrá otros?

Así es como en las localidades pequeñas y en los campeonatos de Papi Fútbol se juega por diversión.

Caer está permitido. Levantarse una obligación.

¡Adelante Club Deportivo! ¡Adelante Villa Maza!

 

Diana Perez para Diario de Maza.

 

Visitá nuestra nuestro canal de Youtube para ver momentos de los partidos de la fecha 27 de enero de 2019.

Galería de imágenes en el facebook de Maza Aldía.

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios