TAREAS DE DESAGÜES PLUVIALES EN VILLA MAZA

La Municipalidad de Adolfo Alsina con maquinaria de Vialidad de la Provincia está realizando trabajos en la zanja de desagüe pluvial en la zona Sur de acceso a  Villa Maza.

Es una retroexcavadora  que  retira tierra con el fin de evitar el estancamiento o inundación de los caminos por el agua recogida y proveniente de las lluvias, que seguirá su curso con una pendiente adecuada.

Una de las pocas tareas de mantenimiento que se ha podido observar en la zona del pueblo  que cuenta con un equipamiento vial, que además de ser obsoleto, no está en condiciones de realizar el mantenimiento de calles urbanas y caminos vecinales que, se puede observar, recorriendo la zona.

Y hablando de obras… Recordamos  la construcción del colector de 1200 metros con sumideros, cámaras de inspección y desembocadura sobre la calle 9 de julio, adjudicado en diciembre de 2016, con un plazo de ejecución de 240 días y  un costo de $15.515.454 que se  se encuentra en un ¿55% de ejecución? No. Según el jefe de obra se encuentra en un 70%. Parece que se han extendido los plazos. ¿Y el presupuesto? ¿También?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así las cosas…

¿Cómo se llega a esta situación? Probablemente tras años de no priorizar este sector tan importante en la vida cotidiana del macense que ve día a día deteriorada su calidad de vida en este tranquila localidad del oeste adolfoalsinense.

Villa Maza ¡EXISTE!

Diana Perez para Diario de Maza.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios