¿QUE NOS PASA A LOS VILLAMACENSES? (2)

En mayor o menor grado la nota de nuestro D.M. “¿Que nos pasa a los Villamacenses? produjo una respuesta numerosa e inesperada en todo nuestro pueblo.

Esto es positivo ya que nos demuestra como nos interesa el desarrollo integral de nuestra comunidad. Esto no solo involucra a sus actuales habitantes, sino también los que ya no residen  en Maza pero no se olvidan de su “querido pueblo”.

Nos sorprendió también la opinión de dos habitantes de Carhué que apoyan nuestro sentir, lo que nos demuestra que estamos en el camino correcto.

Si bien el propósito final de nuestra nota era lograr la cohesión de ls villamacenses y conseguir a través de esta unión, el poyo de las autoridades distritales y así dar respuesta a nuestras necesidades mas angustiantes. De ninguna manera pretendía ser una crítica a las actuales autoridades ya que este problema data desde la fundación de Maza. Por esto era natural que fuera un revulsivo que sirvió para sacar a flote viejas heridas que están a flor de piel. Lo cual lleva necesariamente a extravíos de irrealidades. A los ejemplos me remito: pedir que corramos el Meridiano V y pasemos a pertenecer a la Provincia de la Pampa. Una locura.

Otra. Cuando el Distrito de Salliqueló solicitó que el Norte de Adolfo Alsina pasara a depender de ellos. Algunos estaban de acuerdo. Fuimos los concejales de Villa Maza los que nos opusimos tenazmente. Pertenecemos a Adolfo Alsina y allí nos quedaremos.

Cuando insistimos en que se priorize la construcción de la Ruta 67 que integraría todas las localidades del Distrito con Carhué nos responden que es mas importante la Ruta 65 que, al contrario deja sin ninguna ruta asfaltada todo el Norte de Adolfo Alsina a partir de la Ruta 60.

Al mismo tiempo surgieron reclamos por ciertas falencias que se aprecian notoriamente : caminos, falta de equipos urbanos y viales, falta de cloacas, etc, etc,……….Pueden o no ser ciertas pero ese no es ni fue el motivo de nuestra inquietud. Hasta se llega a insinuar que a nuestro pueblo no se merece vivirlo

¡Que disparate, por Dios!

Analicemos. Todo nuestro pueblo ¡TODO! se llevó adelante y progresó porque unos cuantos LOCOS LINDOS se unieron y dijeron: ¡Aquí nos quedamos! Esta es nuestra tierra y aquí   vamos a levantar nuestras viviendas, aquí crecerán nuestros hijos y aquí descansaran nuestros huesos.

¿Que es lo que no se hizo en Maza que no fue gracias al esfuerzos de nuestros abuelos y padres? Por cierto que existieron ayudas oficiales, pero que no fueron mas que un complemento.

Nuestros queridos “tanos”. Nuestros queridos “gallegos” y etc, etc, que se afincaron y nos dejaron todo.Desde la costumbre al trabajo, desde las bellas canciones y alegres bailes y sus deseos de vivir en paz y con la esperanza en un futuro mejor.

Mientras escribo esta líneas me llega la publicación del Club Atlético Ferrocarril Sarmiento explicando el porque no pueden realizar sus ya tradicionales “Corsos de Carnaval” y es tal la respuesta de apoyo e este lamento que directamente nos abruma.

Pero todo no es lamento. Festejamos también, todos unidos con alegría y orgullo, la noticia de hace unos días que nos informaba que el primer y único parque de energía solar de Adolfo Alsina se levantará en Villa Maza. 50 empresas adquirieron los pliegos de la licitación. ¡50 empresas para construir el parque de energía solar lo que nos asegura que pese a la difícil situación económica y financiera que estamos atravesando, esta obra se llevará a cabo. ¡Alegrémonos por ello!

Villa Maza consume 1000 kw h y el parque solar generará el 50% de esa cantidad osea 500 kwh. Entre otros beneficios que esto traerá será la disminución de los cortes de energía, uno de los principales motivos de preocupación de los consumidores. ¡Bienvenido sea!

Reitero entonces el mismo pedido de la primera nota: “Si lo logramos, y de nosotros depende si obramos mancomunados, nos mostraremos ante todos y a nosotros mismos que somos una comunidad que unida se atreve a cualquier desafío, Seamos dueños de nuestro futuro.

¡Vamos Villamacenses! Seamos merecedores de todo lo que nos dejaron nuestros mayores…………..

Miguel Ängel Niccolini                                    .

Comentarios de Facebook

Comentarios