PRIMER PLENARIO DE DIRECTORES DE ADOLFO ALSINA 2019

SE REALIZÓ EL PRIMER PLENARIO DE DIRECTORES  DE ADOLFO ALSINA en Casa de la Cultura en la ciudad de Carhué el viernes próximo pasado.

Se inició la jornada con una fotografía grupal que luego fue obsequiada a los presentes.

La Inspectora Jefe Distrital Lic. Mariana Rodriguez y su equipo de Inspectores Areales, Adriana Furfaro por Inicial, Zulema Farías por Primaria, Liliana Sewald por secundaria y Nelson Álvarez por Educación Física, quienes organizaron en equipo el desarrollo del encuentro, focalizaron su discurso, entre otras cosas, en base a gestionar y coordinar  proyectos educativos relevantes, revisión de las prácticas docentes, agenda del director, aniversarios de las instituciones educativas, actos centralizados, articulación intra e interinstitucional y trayectorias educativas escolares. Aquí  con  nuevas miradas en cuanto a los formatos de los aprendizajes y la nueva estrategia ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) ya que «el formato tradicional hay que cambiarlo», aseguró Sewald, y agregó «Se necesita coordinar saberes con el aporte de varias áreas para dar solución a un problema, trabajar capacidades, aprender a aprender y trabajar con otros».

También estuvieron presentes el Presidente de Consejo Escolar Claudio Claudio Ruben Kosak, quien se refirió a licencias, gestiones y SAE, lo acompañaban las consejeras Marcela Uthurralt y Yamil Felsinger.

La IJD presentó al nuevo director de Cultura , Nicolás López, a quien le auguró   una buena gestión.

En la segunda parte de la reunión (luego de un break donde el café y las galletitas brillaron por su ausencia) la Coordinadora del CIE, Sandra Prost, comentó la gran cantidad de cursos que se ofrecen y que los cambios que se vienen respecto de los mismos es que  la mayoría serán virtuales.

La Secretaria de SAD Gabriela Robertti, Miriam Leonart, coordinadora del Plan FINES, Daniela Delrieux, coordinadora de Política Tecnológica y  el equipo de Política Socioeducativa (SITRARED) finalizaron la  reunión con información, sugerencias y recomendaciones en aspectos normativos y administrativos para todos los responsables de escuelas y jardines adolfoalsinenses que iniciarán el ciclo lectivo 2019 el próximo 6 de marzo.

La educación es un privilegio. Crecer y aprender es un proceso que dura toda la vida y que se presenta como nuevas oportunidades y desafíos cada vez que se abre la puerta de una escuela, de un aula, con docentes y directivos  que  dan la bienvenida afectuosa a ese niño o joven, dispuesto a imaginar un futuro brillante y que además  le ofrecen las herramientas y habilidades necesarias para confiar en que esa visión … pueda hacerse realidad.

Diana Perez para DM

 

Comentarios de Facebook

Comentarios