TAREAS DE CONSERVACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES DE MAZA

La empresa INARCO de Gral Pico está realizando tareas de conservación en algunas cuadras de Villa Maza.

La técnica es  «microaglomerado» que se utiliza para la recuperación de pavimentos deteriorados, el espesor será de 1 cm y el costo es una cuarta parte de lo que sería la repavimentación.
El microaglomerado se caracteriza por tener las siguientes ventajas:

El costo por metro cuadrado es sustancialmente menor a cualquier alternativa convencional.

La durabilidad de la reparación.
El trabajo de laboratorio donde se diseñan las emulsiones y las mezclas asfálticas, junto con la exactitud en la conformación de las mezclas realizadas por las máquinas aplicadoras, hacen que los micro pavimentos tengan un gran poder de sellado, adherencia y resistencia mecánica.

La rapidez de colocación.
Las máquinas aplicadoras están equipadas para realizar el trabajo con extraordinaria rapidez. Para tener una idea de su rendimiento, en aplicaciones lineales y continuas (por Ej. una ruta), pueden cubrir más de 25.000 m2 por día.

La rapidez de habilitación del tránsito.
Solo bastan pocas horas (2 ó 3 en verano y alrededor de 10 en invierno) para poder liberar a los vecinos de las molestias de la obra.

«Los materiales son de primera», aseguró personal de la empresa. Comienzan en Maza y seguirán por Rivera y Carhué.

La pregunta que se hacen los vecinos es ¿Cuánto va a durar? … Depende de su buen uso (Como todo) Lo cierto es que por.. al menos, un año, ya no veremos los cráteres en la zona céntrica del tranquilo pueblo adolfoalsinense.

Diana Perez para Diario de Maza.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios