¡LA EDUCACIÓN, EN ADOLFO ALSINA, «ARRANCÓ» CON TODO!

El movimiento comenzó en febrero, tras las merecidas vacaciones, comenzaron las reuniones y plenarios de directores de todos los niveles educativos; educación inicial, primaria, secundaria y  de la modalidad educación física.

El inicio escolar se postergó debido al justo reclamo docente conocido por todos. Un bajo porcentaje dio inicio a las clases de educación formal.

Pero ayer 11 de marzo si. Todos los niños a las aulas y no solo eso. Muchas buenas nuevas.

Villa Maza: el CEC N° 802 contará con un nuevo grupo exclusivo de Nivel Secundario.

Rivera: Se abrió un nuevo año FINES terminalidad con orientación en Ciencias Sociales.

Escuelas Rurales: La N° 15 y la N° 5 de Thames incorporan el área de inglés y la E.P. 23 Educación Física.

Carhué: La E.P. N°45 cuenta con los 6 años completos al desdoblarse el último

pluriaño que quedaba. La E.P. N° 3 sumará dos nuevas divisiones.

Entre las noticias destacadas se encuentra la inauguración del nuevo y flamante edificio del CEC N° 801 «Paulo Freire» de Rivera. Con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, autoridades educativas y municipales y muchísimo público, fue inaugurado el nuevo edificio con un emotivo acto.

El corte de cintasestuvo a cargo deDaniel Salvador, Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires; David Hirtz, Intendente Municipal; Santiago Fraga, Director de la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social; Fabián Palma, Inspector Jefe Regional; Mariana Rodríguez, Inspectora Jefe Distrital; Claudio Kosak, Presidente del Consejo Escolar; Consejeras Yamil Felsinger y Marcela Uthurralt, Cintia Echeverría, Presidente de Cooperadora; Victoria Alomar y Javier Álvarez, alumnos de la institución, acompañados por Claudia Minor e Ivana Kripak Directora y Secretaria del establecimiento, respectivamente.

En un mundo donde la inmediatez está a la orden del día, vemos que concretar sueños lleva su tiempo,  pero también es posible.

«LUCHO POR UNA EDUCACIÓN QUE NOS ENSEÑE A PENSAR. NO POR UNA EDUCACIÓN QUE NOS ENSEÑE A OBEDECER.» Paulo Freire.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios