EN ABRIL COMIENZA EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

El PARLAMENTO JUVENIL MERCOSUR es un espacio de participación y construcción de  ciudadanía.

Nuevamente este año se observa en el distrito de Adolfo Alsina  la buena respuesta de todas las Escuelas Secundarias de gestión estatal y privada, Técnica, Agraria y Centros Complementarios para participar de una nueva edición del Parlamento Juvenil Mercosur.

 En  Adolfo Alsina ya están todos inscriptos y durante el mes de abril desarrollarán actividades propias de la etapa escolar.
Esta es una actividad, sin dudas, que brinda un espacio genuino y plural para que los jóvenes expresen sus ideas.
Qué la totalidad de las escuelas de Alsina con posibilidades de participar elijan hacerlo redobla el compromiso para quiénes vienen organizando ésto, habla de la confianza en la propuesta y de la responsabilidad para garantizar los espacios plurales de participación que contribuyen a consolidar nuestra democracia a partir de la construcción de ciudadanía y del involucramiento en las problemáticas sociales que nos afectan.
Participarán:
*Escuela Agraria N° 1
* Escuela Técnica N° 1
* Escuelas Secundarias 2, 3, 4 y 5 y Anexo de Escuela 3
* Colegio San José
* Instituto Senderos
* Instituto Mariano Moreno
* Centro Complementario 801 y 802
Cabe destacar que el Parlamento Juvenil 2019 consta de tres momentos de participación. El primero de ellos, denominado Instancia Escolar, se desarrollará a lo largo de todo el mes de abril en cada uno de los establecimientos inscriptos y se dará prioridad a las dinámicas disparadoras del debate con anclaje en problemáticas que presenten los jóvenes, utilizando como herramienta de orientación los ejes Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.  Al finalizar, los participantes elegirán de manera democrática a los representantes que serán los portavoces de las problemáticas surgidas en el debate escolar para participar de la instancia distrital en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Info: Lic. Mariana Rodríguez por Jefatura Distrital de Adolfo Alsina.

Comentarios de Facebook

Comentarios