Consejos para ser una mujer de éxito.

Las mujeres modernas deben enfrentarse a miles de desafíos para poder triunfar en el mundo laboral y alcanzar el éxito profesional. Sin embargo, muchas veces los principales retos a vencer no vienen del exterior, sino de las propias inseguridades que pueden tener en su mente.

“Una mujer de éxito es aquella que es feliz al 100 por ciento en todos los roles que desempeña, que se siente muy bien consigo misma, con el tiempo que le dedica a cada una de sus actividades y con lo que ha logrado. Y ha llegado tan alto en su carrera profesional como ella ha querido sin tener que hacer sacrificios, sin remordimientos”,

De acuerdo con cifras  sólo el 6 por ciento de los cargos de alta dirección en el país son ocupados por mujeres. Una cifra que contrasta fuertemente con el 40 por ciento de mujeres ejecutivas en países como Noruega.

Entonces, ¿qué puede hacer una mujer para destacarse en el mundo de los negocios, ya sea como emprendedora o como ejecutiva?

Existen mitos como la existencia del “techo de cristal”, un límite real o imaginario que detienen el progreso de las mujeres dentro de una empresa.

“En algunos casos sí existe y lo ponemos nosotras mismas. Quienes queremos logar crecimiento profesional con todo lo que esto implica, lo logramos”.

La baja penetración de las mujeres en los consejos directivos de las empresas resulta una ironía terrible si se considera que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres empresarias aportan cerca del 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Les compartimos consejos de  mujeres de éxito que les pueden ayudar para alcanzar el triunfo.

 Cree en ti misma. Es indispensable saber que puedes lograr todo lo que te propones.

Conócete. No temas pedir ayuda a tu pareja, amigas, terapeuta o mentor para corregir todo aquello que deseas cambiar para mejorar.

Planea tu vida. Recuerda que el éxito no es cuestión del destino, sino el resultado de las decisiones que tomas cada día.

Prioriza siempre. Nunca sacrifiques las etapas de tu vida, al contrario planéalas bien para aprovecharlas al máximo.

Siempre sé tú misma. No hay mejor clave del éxito en una mujer que mantener la capacidad de ser plenamente cada una de sus facetas como madre, esposa, amiga y ejecutiva.

Somos MUJERES muy capaces e inteligentes, con miedos y con creencias de tener que elegir una vida u otra. Aquellas mujeres que, ya sea por necesidad o por tener un claro deseo de triunfar, hemos intentado superarnos somos muy felices”

(Alicia Rodriguez)

 

Comentarios de Facebook

Comentarios