NUEVO CONJUNTO FOLKLÓRICO EN VILLA MAZA

Se llama MAZA ANTÚ, sus integrantes lo eligieron porque consideran que «Maza tiene Sol»; ese es el significado de este nuevo conjunto de danzas folklóricas que surge en esta pequeña localidad, casi pampeana, del oeste bonaerense.

Lorena Jaime y Sergio Seitz son los responsables de la creación de este entusiasta y apasionado grupo de mujeres y hombres macenses y de la zona rural.

«El folklore tiene que estar en todos los pueblos, son raíces  no tienen por qué perderse», afirma la profesora que lo inicia junto a su esposo, hace menos de dos meses. Ya se han presentado en Villa Maza en dos oportunidades, en el acto del Día de la Independencia en la Escuela Secundaria N°4 y anoche en la 3er Peña del Rancho Alegre que organiza el Club Deportivo de Villa Maza y coordina el Sr Roberto Moggia.

Así es como en poco tiempo se ha formado un grupo  que promociona, estimula y quiere preservar parte de las tradiciones de nuestra querida tierra gaucha.

La danza es un arte que crea movimientos siguiendo la música,  aquí surge una expresión personal y particular de cada bailarín y una interacción grupal que emite y transmite  sentimientos y emociones.

La danza que conecta el alma con el cuerpo acaba de instalarse una vez más en personas que deciden utilizar este hermoso lenguaje para disfrutar y sentir plenitud de ser ellos mismos.

MAZA ANTÚ … ilumina con alegría a cada integrante y a nuestro querido pueblo.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios