Dr. RICARDO SANTIAGO BALDOR OLIVEIRA: CIUDADANO ILUSTRE

Vivir en una comunidad pequeña tiene sus inconvenientes, pero también sus inesperadas satisfacciones… como convivir con personas que poseen condiciones humanas, morales y éticas.

Puedo decir, con orgullo: es mi amigo, nos conocemos hace un motón de años, vivimos experiencias  casi a diario, etc, etc, etc . Por todo esto fue una providencia compartir tantos años de vida con quien hoy es “CIUDADANO ILUSTRE DE ADOLFO ALSINA”.

Así es. Me refiero al médico Ricardo Santiago Baldor Oliveira.

Ya desde un lejano 1961 hasta  1999 en el que se acoge al beneficio jubilatorio  y prosiguiendo  su labor en el consultorio particular hasta 2011, honra su vocación por la medicina, obligado, además, por lo que su madre le dice el día en que se recibe …” Ya sos médico, ahora, y de acuerdo a tu juramento hipocrático tus conocimientos los tienes que brindar a todos los que , sin ningún tipo de diferencia , recurran a vos para recuperar su salud”.

Y vaya si lo cumplió.

Gran cantidad de ejemplos jalonan los motivos que lo llevan a ser considerado hoy, “Ciudadano Ilustre de Adolfo Alsina”. Pero, como es el discurrir de toda vida humana, algunos de ellos fueron dolorosos ya que siempre entre su deber como médico y su vida familiar, optó  en cumplir su obligación hacia el paciente.

También, a Dios gracias, recibió  muestras de afecto, cariño y reconocimiento. Entre ellas cuando se lo quiso jubilar anticipadamente de director del hospital y todo, todo el pueblo salió a las calles para impedir esta maniobra política y se logró revocar la medida.

Y así transcurrió el tiempo. Llegamos al día de hoy en que un reconocimiento mas que merecido, lo pone como ejemplo de virtudes que enaltecen a quien las posee.

Gracias Doctor Baldor. Fuiste y siempre serás parte de nuestro pueblo, un ciudadano mas de Villa Maza que nos enorgullece a todos.

Miguel Ángel Niccolini

(Fotos: Diana Perez)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios de Facebook

Comentarios