CONMOCIÓN EN VILLA MAZA POR EL CIERRE DE LA CAMINERA DE ANCHORENA

La imagen dice mucho. Tránsito habitual.

Entre otras medidas en situación de Covid-19 que anunció el  Gobernador de La Pampa,  Sergio Zillioto, mencionó  el cierre de 7  de los 17 puestos de Control Policial.
Entre ellos se encuentra el que intranquiliza a los ciudadanos  de la localidad de Villa Maza: el puesto de control de T. M. de  Anchorena, paso obligado para muchos, tan solo  6 km separan dos pueblos y dos provincias. ¿Separan o unen?

A diario,  diversas actividades comerciales  llevan a la necesidad de transitar por la ruta 14, pero  lo que mas angustia  a la población, que  elije a Santa Rosa como centro de Salud mas cercano, es precisamente eso: LA SALUD. El bien mas preciado. En una hora se llega,  en tanto que  Bahía Blanca se encuentra a 300 km.

Consultando con personal policial expresan que las medidas del gobernador exceden a las decisiones de  agentes de policía y aún de los intendentes de Anchorena y Adolfo Alsina.

Solo quedarán habilitados a partir de las 00 hs de este  26 de mayo, diez ingresos al territorio pampeano y …el tan útil «paso» para los villamacenses no está en esa lista. Vialidad está a cargo de los cierres.

Es entendible la explicación y fundamento del gobernador: «El objetivo es mejorar los controles de los ingresos y que se pueda mantener el estatus sanitario de casos positivos de COVID-19 «Vamos a mejorar el control porque sabemos que el virus está fuera de la provincia», expresó.»

Realmente… nosotros somos una población de la Pcia de Bs As y La Pampa puede decir que no tiene jurisdicción, que no tiene nada que ver la situación de Maza. ¿Será así? ¿A quién tenemos que reclamar verdaderamente? ¿Qué puertas tenemos que golpear?

Estamos a la espera que las autoridades nos den respuestas. El sentido común nos dice muchas cosas; la preocupación sigue. La situación es compleja.

Permanezcamos unidos bajo este sol de mayo  que nos hermana. Y solamente con la convicción que hicimos todo lo posible por lograr mejorar las condiciones de «nuestros alrededores»… gritaremos ¡Viva la Patria! nuestra Patria.

Diana Perez para Diario de Maza.

 

Puestos que quedarán habilitados: 

– Santa Isabel (Ruta Nacional N° 143 – km. 252)
– Colonia 25 de Mayo (Ruta Nacional N° 151 – 152 – Puente Dique)
– La Adela (Ruta Provincial N° 22 – km. 854)
– Jacinto Arauz (Ruta Nacional N° 35 – km. 125)
– Rolón (Ruta Provincial N° 18 – km. 1)
– Catriló (Ruta Nacional N° 5 – km. 522)
– Fortín Pampa (Ruta Nacional N° 188 – km. 400)
– Realicó (Ruta Nacional N° 35 – km. 505)
– Chamaicó (Ruta Nacional N° 188 – km. 539)
– Casa de Piedra (Ruta Nacional Nº 152 – 298)

Comentarios de Facebook

Comentarios