TRANQUILIDAD PARA VILLA MAZA. LA CAMINERA DE ANCHORENA ABRE EL PASO A EMERGENCIAS

Luego de momentos de espera y ya con información oficial, como es costumbre del diario, comunicamos la verdad de los hechos.

EL Puesto de Control Policial de Anchorena distante 6 km a Villa Maza permanecerá cerrado al transporte desde las 00 hs.

Hace instantes el delegado de Villa Maza Fernando Volpe, el Intendente de Anchorena Gustavo Perez y el Ministro de Seguridad de la pcia. de La Pampa Horacio Di Nápoli hicieron efectiva la medida del gobernador Sergio Zillioto.

Toda persona que presente emergencia tanto en salud (ambulancia) o bomberos voluntarios podrán pasar sin permiso previo.

Toda persona que exhiba un turno para ir al médico o al banco tendrá acceso por Catriló o Rolón (los mas cercanos). Deberá ir y regresar en el día (excepto que quede internado) si demora y quisiera regresar al otro día tal vez ya no pueda y quedará en cuarentena en La Pampa.

Tanto las autoridades del «La Caminera», como el intendente Perez, como Volpe están a disposición para contestar inquietudes, por ejemplo de  camioneros y transportes varios.

El Comité de crisis de La Pampa adopta estas medidas de cuidado desde el primer día de la cuarentena y este es un ajuste en el ingreso. ¿Por qué pasa ésto? Por las entradas clandestinas de gente de otras provincias. Las decisiones las toma el gobernador asesorado por  el Ministerio de  Salud y el de Seguridad según corresponda.

Los macenses estamos acostumbrados a viajar a Santa Rosa por diversos motivos, salud, banco, recreación, cultura, etc. y mas de una vez nos decimos pampeanos. Pero la verdad es que somos bonaerenses y es a nuestro Intendente Javier Andres a quien tendríamos que comenzar a preguntar por una ruta (¿¿¿hasta Maza???) ¿Por qué no?  Pertenecemos a Adolfo Alsina. Carhué es cabecera de distrito pero buscamos en la Pampa lo que no encontramos «en casa».

Miremos en esa dirección.

 

Diana Perez para Diario de Maza

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios