¡SILENCIO!

En homenaje a Carlos Gardel en el aniversario de su fallecimiento.

Se han compuesto, y conocemos, una gran cantidad de canciones escritas con la intención de denunciar la proliferación de conflictos bélicos a lo largo y ancho de todo el planeta.Una vez mas, la música que se brinda con sus canciones para denunciar atrocidades de los hombres. Canciones que en algunos casos se convirtieron en verdaderos éxitos. La lista es muy extensa. Y como «lo que abunda no sobra» quiero sumar a esa lista una canción que fue escrita en 1932, un tango,y que hoy recordamos por el aniversario del accidente aéreo de Medellín, el 24 de junio de 1935 en que falleció Carlos Gardel, el zorzal criollo, el morocho del Abasto…….
La temática desarrollada en su letra se divide claramente en tres etapas: la  primera nos muestra la tierra en paz, bucólicamente feliz. La segunda, la muerte que reina en los campos de batalla con la secuela de tristeza y destrucción.  La tercera, los enfrentamientos terminaron  y reina la paz y la esperanza.
Termina la canción con este relato. » un coro lejano, de madres que cantan, mecen en sus cunas nuevas esperanzas……Silencio en la noche, silencio en las almas.»
Autores: Música…Carlos Gardel  y Horacio Pettorossi……Letra Alfredo Le Pera y Horacio Pettorossi ….
Miguel Ángel Niccolini

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

https://youtu.be/21uCuDXtwJc

Comentarios de Facebook

Comentarios