¿UN BANDERAZO EN CONTRA DE …?

Hoy, 25 de junio,han transcurrido cuatro días del banderazo que sacudió a nuestro país con inusitada extensión y claridad del fin que lo motivó.

Pero, no todos lo entendieron, sobre todo y lamentablemente aquellos a quienes iba dirigido: el gobierno kirchnerista (y digo kirchnerista y no peronista ya que todos entendemos a qué me refiero)  que sigue cometiendo groseros actos de cuasi-inconstitucionalidad,  pero sin duda de irritabilidad social.
Porque, ya a nadie le quedan dudas, ese banderazo no fue en contra de la expropiación de Vicentín sino:
1°- en contra de una expropiación que expresa la intención de avasallar la propiedad privada.
2°- en contra de la indiscriminada liberación de presos condenados.  No fue la primera vez que un gobierno democráticamente elegido aplicó la liberación de presos ( Cámpora – Solano Lima) sin preveer las lamentables  consecuencias futuras.
3°-  en contra de la liberación e indemnización monetaria del delincuente corrupto y ex-vicepresidente Amado Bodou (ya me he referido a él en otro  comentario previo) por montos, que hacen enrojecer de bronca a nuestros sufridos jubilados ya, que por retroactividad los mismos suman CATORCE MILLONES DE PESOS y con además una remuneración mensual de CUATROCIENTOS MIL PESOS (recordemos que la jubilación mínima es de pesos 16.864.- para quien trabajó y aportó durante mas de 40 años) Una verguenza!
4°- en contra de las maniobras en la Justicia para liberar a la Vicepresidente y sus hijos de todas las causas judiciales que los agobian.
5°- en contra  del gobierno, que en esta situación tan complicada con la pandemia y sus cuarentenas sucesivas, con las tratativas por la deuda  y su correspondiente descalabro económico y financiero etc. etc. instalar nuevamente el desgraciado enfrentamiento del gobierno contra el campo, con el oculto deseo de lograr una reivindicación personal por la derrota que sufrieron en el año 2008 con la Resolución N°125 y el «no positivo» en el Senado de Julio Cesar Cleto Cobos.
Es de mente estrecha llevar a cabo acciones de gobierno con una finalidad tan espúrea.
Hay motivos como para pensar que esto es así, porque ¿Puede alguien entender que en la Argentina el gobierno, no el Estado, se ensañe contra la actividad primaria que produce el 60% de todas las exportaciones argentinas?
6°- en contra de las intenciones de tratar de cercenar la LIBERTAD y los derechos de los ciudadanos a través de actos inconstitucionales (D.N.U.)que dañan la esperanza y el futuro de  todo nuestro pueblo.
Por todo esto, señores gobernantes, «no estamos confundidos ,ni tampoco somos tontos,estamos dispuestos, alertas y unidos»
Así se expresaron los dirigentes rurales.
Miguel Ángel Niccolini

Comentarios de Facebook

Comentarios