HORACIO BLANCO. EL PRIMER PACIENTE CON COVID-19 EN VILLA MAZA

Acabo de hablar con Horacio Blanco, oriundo de Corrientes; el se encuentra en Pellegrini, con su esposa y sus dos hijos. Luego de ser evaluados e hisopados por personal de salud de Maza, constataron la infección en los adultos, no así en los menores.

Rápidamente entablamos una amable conversación. Lo primero que me dijo, cuando le informé de dónde llamaba:  «Nos atendieron muy bien en Maza, un lujo, estamos muy agradecidos con la gente de Maza, el doctorcito correntino y Paola… macanuda, atenta, pura y exclusivamente para nosotros».

Al preguntarle cómo se encontraba de salud me contestó que muy bien y tranquilo, un solo día tuvo 38° de fiebre, nunca perdió los sentidos del gusto y el olfato, se tomó un paracetamol, un baño y se le pasó. A su esposa acaban de llevarla para hacer una placa ya que tiene mucho dolor de espalda.

«Llegué a la estancia el lunes (20 de julio), venía de De Bary, porque estaba de licencia, trabajé los cuatro días con frío y mojado, calculo que me bajaron las defensas, trabajé con el encargado y un veterinario de Maza, parece que fuimos los primeros. No pierdo el optimismo, soy positivo siempre y se que voy a salir adelante. En 1997 tuve un accidente, soy domador, estuve 18 días en coma 4 y tardé 1 año y 8 meses para caminar. El covid no me va a llevar.»

Me emocionaron mucho sus palabras y al tener la oportunidad de hablar con él quería compartirlas con los lectores.

Autorizó al diario a publicar su imagen.

 

Diana Perez

Comentarios de Facebook

Comentarios