YA NO SE DIRÁ MAS DÍA DEL NIÑO, CAMBIA A : DÍA DE LAS INFANCIAS

Ya no se festeja más el «Día del Niño» en Argentina.

Será DÍA DE LAS INFANCIAS. Así rebautizó esta fecha el Gobierno.

Con el lema ‘Hay muchas maneras de vivir la niñez’, el Ministerio de Desarrollo Social renombró el tradicional festejo del tercer domingo de agosto.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) informó que, a través de una inicativa, busca posicionar el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez.

Así, en lugar de celebrar el Día del Niño, el 16 de agosto se celebrará el «Día de las Infancias».

«Proponemos dejar de decir ´día del niño´, porque queremos celebrar la diversidad de toda la niñez. Es muy importante que el estado acompañe las transformaciones culturales que estamos viviendo e impulse cambios que colaboren en visibilizar inequidades, y favorezcan prácticas más inclusivas», afirmó el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

Por su parte, la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler, aseguró que «las palabras que usamos para nombrarnos es la forma en que entendemos el mundo. El lenguaje, como convención social y práctica cultural, muchas veces cristaliza y reproduce desigualdades, y para el Ministerio de Desarrollo Social es muy importante poder trabajar también desde la dimensión simbólica para transformar la realidad».

Info: I Profesional.

Comentarios de Facebook

Comentarios