ADOLFO ALSINA. RUTA 67 Y RUTA 65 (2da Parte)

Habíamos dicho, en una nota que titulamos ANÁLISIS RUTAS N° 65 y N° 67 ¿CUÁL CONVIENE A  ADOLFO ALSINA? que en una segunda nota analizaríamos los beneficios de todo  tipo que brindaría cada ruta, económicos, sociales, comerciales, etc. y  además  terminar con el aislamiento de las poblaciones que atraviesa en su recorrido.

Lo haremos  de la siguiente manera teniendo en cuenta los datos que a continuación detallamos:
Superficie Adolfo Alsina——- 587.500 hectáreas. Como dato nada mas que ilustrativo, Salliqueló tiene 79.700 hectáreas.
Extensión——–R.67——- 130 km
                          R.65——-   75km
A simple vista, construir 130 km de ruta en Adolfo Alsina es mucho mas conveniente que hacer solo 75 km. Indudablemente.
Tengo ante mí el análisis de los beneficios económicos que se pueden lograr en la zona geográfica que recorre la R 65, aportados por su propia Comisión de apoyo si se lograra su pavimentación.
Utilizaremos el mismo criterio para analizar los beneficios que podría brindar la R. 67. El cálculo se  basa en estimar  la cantidad de producción agropecuaria que  cada hectárea próxima a las rutas pueda rendir. No es redundante destacar lo que ya es sabido por todos: la R. 60 divide en dos a Adolfo Alsina, la Norte y la Sur   siendo la Norte la que mejor suelo tiene y es por donde transcurre en  una gran extensión la R. 67 beneficiando en forma directa a 1365 explotaciones agrícola-ganadera, distribuidas en forma colindante a su recorrido en una  extensión de  209.000 hectáreas con una producción anual bruta de 127.000 Tn de Trigo y 19.000 Tn de carne.
Cuando se inauguró el nuevo Hospital de Carhué,  hicimos un aparte con  un colega arquitecto que había viajado con las autoridades, y entre otros análisis que hicimos dimos por descontado que en cada Distrito, existiendo un Hospital equipado con una complejidad médica como la del que se inauguraba para atender casos de urgencia tenía, necesariamente, que contar con un equipo de ambulancias para trasladar a los pacientes. Lamentamos, entonces, la falta de rutas pavimentadas, en las que poder circular  las ambulancias con cualquier condición climática.
Nos despedimos esperando que pronto se hiciera realidad este deseo y necesidad. ¿Y cuanto tiempo transcurrió y seguimos igual ? Muchos años!!!
Voy a reproducir TEXTUALMENTE opiniones de partidarios de la R 65:
CARLOS TRABUCCO
«Hoy la R 67 es la que mas ha avanzado en concreciones mientras que la R.65 son todas palabras.»
JOSÉ MOLINA
«Con  respecto a la R 67, negar la importancia  que ella tendría sería  una necedad.»
DAVID HIRTZ
«….creo conveniente no repetir el mismo error estratégico de haber dado salida a Maza  al Partido de Salliqueló en una traza de  pavimento que en lugar de integrar a los villamacenses con el Distrito pavimentando el tramo Maza – Rivera los obliga a irse a Quenumá o La Pampa si desean transitar por rutas pavimentadas.»
RICARDO LASPIUR
«….para priorizar una ruta desintegradora y desvinculante  de Carhué  con el resto del Partido adolfoalsinense? ¿ Es este un paso previo a  la división del Distrito de Adolfo Alsina?
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Miguel Ángel Niccolini

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