MARCHA Y MOVILIZACIÓN DE AUTOCONVOCADOS DE VILLA MAZA EN EL PUESTO CAMINERO DE ANCHORENA

Se realizó la tercera marcha y movilización para solicitar la apertura del Puesto Caminero de Anchorena que, actualmente y desde el 26 de mayo pasado, permanece clausurado al tránsito, con algunas excepciones. Esta decisión del Gobernador pampeano, ha provocado inconvenientes importantes, particularmente a los habitantes de Villa Maza, ya que esta localidad se encuentra a 5 km del límite con La Pampa y, para aquellas personas que necesitan acudir a un turno médico, por ejemplo, o algún tratamiento en la Ciudad de Santa Rosa, son obligadas a pasar por el Puesto Caminero de Catriló, lo que significa viajar el doble de kilómetros, con todos los perjuicios que esto conlleva. A su vez, Villa Maza y todo el distrito de Adolfo Alsina, está libre de Covid hasta el momento, y por lo tanto no significa ningún riesgo sanitario para La Pampa.

El día sábado se realizó la primera marcha donde se leyó un comunicado de los autoconvocados y se le planteó y explicó al Intendente de Anchorena, Gustavo Pérez, el motivo de la marcha. El mismo informó que, desde el miércoles pasado, se permite el paso a las personas que tienen turnos médicos pero se necesita solicitar el permiso en la Comisaría de Anchorena, además de los permisos nacionales y provinciales.

El domingo se realizó la segunda marcha donde se le entregó en mano al Intendente Pérez un petitorio dirigido al Gobernador Sergio Ziliotto con los reclamos de los autoconvocados. En el día de hoy, el propio Intendente volvió a hacerse presente y manifestó que llevó el petitorio al Gobernador y se acordó que, en los próximos días, se estaría permitiendo el paso por el puesto caminero a aquellas personas que tengan acreditado un turno médico y con los permisos correspondientes, sin la necesidad de llamar a la Comisaría de Anchorena para obtener el aval del las autoridades policiales, lo que fue evaluado como muy positivo por los presentes.

Algo que destacaron los que asistieron a la marcha, fue la presencia del Intendente Gustavo Pérez los tres días de movilización, que escuchó los reclamos y se preocupó por canalizarlos a las máximas autoridades pampeanas, consiguiendo en principio, que no se tenga que hacer tantos kilómetros de más para llegar a Santa Rosa.

Fuente: La Región de Villa Maza

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios de Facebook

Comentarios