UN RECUERDO IMBORRABLE

Les voy a contar un hermoso recuerdo. Lo presencié a los 12 años con el paso del Presidente IIlia, en su coche, a la salida de la Casa Rosada después de haber sido ungido con sus atributos.

Había concurrido al lugar como abanderada de mi ultimo año de la escuela primaria como los cientos de niños elegidos en las escuelas para presenciar este acontecimiento tan importante para la democracia de nuestro país . Los maestros nos habían preparado para que supiéramos lo importante que iba a ser para nosotros concurrir a este acto.

Mi recuerdo es imborrable …..el auto negro abierto, el Presidente un señor mayor me hacia recordar a mis abuelos, lo acompañaba su edecán el General Ongania, un hombre de aproximadamente la edad de mi papá ,pelirrojo y con bigotes; un día muy desapacible frío, nublado, triste; todos nosotros orgullosos de estar en el lugar con los guardapolvos blancos ,impecables y con todas la ilusiones en el alma. Muchos de mis compañeros tuvieron que salir de las fila porque debido al frío se sentían mal.

Soy Maestra Normal Nacional y en mi paso de docente por la escuela primaria y por la Universidad le he relatado ésto a mis alumnos ….Con el deseo que recordaran siempre lo importante que era para todos nosotros y nuestro país seguir defendiendo la LIBERTAD que nos entregaron nuestro próceres allá lejos y hace tiempo para elegir lo que realmente nos haga un País grande.
¿Qué nos pasó ?…me pregunto hoy con todos esos principios .
Mirta Casado

Comentarios de Facebook

Comentarios