SE ACABÓ EL ENGAÑO

Así es. Se acabó el engaño cubano. La idolatría del Che Guevara, la llamada excelencia de la medicina cubana, el paraíso del socialismo, etc. etc.

¿Por qué, o en qué nos basamos para afirmarlo ?  En que los mismos cubanos, en su isla se rebelan, por fin, contra el régimen castrista que desde la llegada al  poder el 1° de enero de 1959 prometieron un gobierno democrático ,que los liberara de la dictadura de Fulgencio Batista, una de las más sangrientas de América,  se terminaba con el abuso sobre la clase trabajadora y dejaba de ser Cuba el  prostíbulo de EE.UU. Todo el mundo celebró con alegría la aparición de esos muchachos barbados que derrocaron a un  dictador sangriento.
Pero no transcurrió mas de 6 meses cuando Fidel Castro, dejando atónito al mundo, declara que el régimen que él dirige se basa en los postulados del comunismo.
Y ahí comienza la  debacle: se terminan las elecciones libres, se produce la alineación con el bloque soviético, el bloqueo de EE.UU, la caída de la producción  de azúcar, los fusilamientos indiscriminados ( hemos fusilado, estamos fusilando, y seguiremos fusilando declaró el Che Guevara) etc. etc.
Transcurrieron mas de 60 años, y de pronto sin esperarlo, se gestan  en la Habana y otras ciudades del interior, manifestaciones populares de protesta exigiendo libertades cívicas, fundamentalmente, y un correlato con mejoras de todo tipo  en los aspectos sociales y económicos.
No olvidemos que Cuba es una isla y por  lo  tanto salir de ella es muy complicado y dificulta todo intento de exilio. De lo  contrario veríamos total similitud con lo que ocurre con uno de sus aliados, Venezuela, de donde han emigrado millones de mujeres y hombres, incluso caminando, de la tierra que los vió nacer, por la  misma  razón  que hoy los cubanos se manifiestan en las calles.
¿ No se han dado cuenta los usurpadores del poder en estos países, ( Cuba, Venezuela, Nicaragua etc. etc.) que la única manera posible de perpetuarse en el poder es coartando las libertades individuales, haciéndolo con el apoyo de sus propias fuerzas armadas ? Y el desastre  a partir de este momento.
Debemos, entonces, darle gracias al pueblo cubano que con valentía y decisión le ha dicho a sus dirigentes: ¡ Basta!!!esto se acabó, no mas engaño.!!!!! Váyanse !!!!!!
Magnífico ejemplo.
Miguel Ángel Niccolini
Foto: EFE

Comentarios de Facebook

Comentarios